Tuesday, May 13, 2008

Por esto nació el discurso


Todo fué porque en el restaurante de mariscos, la mesera lo ignoró, cuando pidio la comida, la mesera nos veía a nosotros como esperando nuestra aprobación, entonces le dije: "Es verdad, lo que el pide es verdad" fué entonces que le atendió...
después en la farmacia, los adultos pasaban y eran atendidos, él se sintió ignorado, hasta que Yolanda -su madre, mi amada-, bajó del coche para ver porque tardaba, y él le dijo que no lo atendían por ser niño, fué entonces que le prestaron atención, y luego nos expuso su incomodidad con un mucho de razón.
de ahi nació el discurso, de la inconformidad provocada por la falta de atención, por la certeza de saberse incomprendido, e ignorado solo por ser niño, y soltó la sarta de preguntas; "¿Pos que no soy persona? o ¿hasta que sea grande? ¿porque cuando los niños hablamos los adultos nos callan, y ellos si nos interrumpen y pueden hablar y decir lo que quieren, porqué nuestra opinion no vale? ¿porque si los adultos rompen algo no pasa nada? ¿porque no podemos decir lo que sentimos sin que nos regañen? ¿porque nos alzan la voz y nosotros no podemos cuando queremos decir algo? ¿porque nos tenemos que guardar los sentimientos?...
y un montón de "Porqués" muy justificados, ahora lo entiendo. por eso trato de verlo como un adulto, y prefiero no discutir con el si no hay un acuerdo, por eso pido su opinión, por eso comparto mis problemas y mis sentimientos, por eso hablamos juntos cuando se trata de una determinacion importante, porque ellos, mis hijos, me han educado lo suficiente...

PD: debería de haber una escuela para aprender a ser padres, o por lo menos a parir hijos conscientes, que nos enseñen. en ese sentido me siento afortunado, porque ellos nos han hecho reflexionar y abrir un poco más los ojos. ¡Bendito el cielo!

No comments: